.:: Alcaldía de San Diego - Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ::.
 

Servicios que presta

  Inscripción de programas y proyectos presentados por personas naturales, jurídicas o entidades de atención, que tengan como finalidad el proteger, atender, capacitar, fortalecer los vínculos familiares, entre otros, dirigidos a la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio San Diego.

  Registro de las entidades de atención a Niños, Niñas y Adolescentes que funcionaran en el Municipio San Diego.

  Registro y otorgamiento de la tarjeta de identificación de defensores y defensoras de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio San Diego.

  Registro de las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes que funcionaran en el Municipio San Diego.

  Promoción y difusión de la LOPNNA, así como del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, dirigidos a centros educativos, comunidades, familia, a los fines de garantizar el cumplimiento de la Ley.

  Planificación de campañas de información para prevenir y evitar amenazas o violaciones de los Derechos y Garantías de los Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio San Diego.

  Registro de las salas de uso de Internet conforme a lo establecido en la "Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Salas de uso de Internet, Video Juegos y otros Multimedia.

  Recepción, registro e investigación de denuncias en materia de derechos colectivos y difusos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en caso de amenaza y/o violación de sus derechos y garantías.

  Apoyo y orientación a los planteles educativos tanto públicos como privados para promover la adecuación de su normativa de convivencia o reglamento disciplinario a los derechos y deberes, conforme a la LOPNNA y la Ley Orgánica de Educación y su Reglamento.

  Orientación y asesoría técnica a instituciones, organizaciones comunitarias y particulares sobre la formulación y ejecución de programas de atención y protección a Niños, Niñas y Adolescentes, así como en materia de LOPNNA.

  Otorgamiento del "Visto Bueno" para los eventos y espectáculos públicos donde asistan Niños, Niñas y Adolescente, a realizarse en jurisdicción del Municipio San Diego.


REQUISITOS PARA LA FORMULACIÓN DE DENUNCIAS POR AMENAZA O VIOLACIÓN DE DERECHOS DIFUSOS Y COLECTIVOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN JURISDICCIÓN DEL MUNICIPIO SAN DIEGO

¿Que es un Derecho Difuso?

Son aquellos que corresponden a todas las personas consideradas colectivas, socialmente y que no son posibles de apropiación individual para una sola persona o un determinado grupo de personas, porque son de cada uno y a la vez de todos los ciudadanos, es decir de toda la colectividad o grupo social.

¿Que es un Derecho Colectivo?

Están referidos a un sector poblacional determinado e identificable, aunque no cuantificado, por ejemplo todos los niños, niñas y/o adolescentes habitantes de una comunidad determinada.


REQUISITOS PARA LAS DENUNCIAS

1  Comunicación escrita dirigida al Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes San Diego.

2  Identificación del o los denunciantes, y en su caso, de la persona que actúe como representante con expresión de los nombres y apellidos, domicilio, nacionalidad, estado civil, profesión y numero de cédula de identidad.

3  Dirección del lugar donde se harán las notificaciones pertinentes.

4  Narración de las circunstancias, hechos, razones y pedimentos correspondientes, expresando con toda claridad la materia objeto de la denuncia.

5  Referencia a los anexos que lo acompañan, si tal es el caso.

6  La firma de la (los) Denunciante(s).


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.


DONDE FORMULAR SU DENUNCIA

CONSEJO MUNICIPAL DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SAN DIEGO:

URB. LA ESMERALDA, AV. CIRCUNVALACIÓN SUR, MANZ. B-2, EDIFICIO PARQUE TEMATICO “LA ESMERALDA” PLANTA ALTA. SAN DIEGO – ESTADO CARABOBO.

E-mail: cmdnna@cmdnnasandiego.gob.ve



 .:: Alcaldía de San Diego - Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ::.

Tríptico
Informativo

 Ver Tríptico Permisos Viajes

.:: Alcaldía de San Diego - Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ::.
Menú Principal
Inicio
Misión
Visión
Objetivos
Trámites y Requisitos
Cronograma de Talleres
Galerias
Contacto
CMDNNA
Reseña Histórica
Marco Base Legal
Nuestros Valores
Atribuciones
Servicios que Presta
FMPNNA
Entidades y Programas


Tríptico
Informativo

 Ver Tríptico Permisos Viajes

Descargas Sugeridas


 Obtener Chrome

 Obtener Adober Reader
.:: Alcaldía de San Diego - Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ::.